EMOCIONES AL SERVICIO DE LA ORGANIZACIÓN

Trabajamos con los equipos para alcanzar los objetivos de organizaciones utilizando para ello unas metodologías dinámicas, innovadoras, vivenciales que permiten mediante el zarandeo y el juego poner el valor de las personas y de los equipos al servicio de la organización.

PROCESO DE METODOLOGÍA MPL

  • INGENIERÍA DE EMOCIONES

    Identificar y conocer los obstáculos para deducir las mejores soluciones a las limitaciones encontradas para alcanzar el objetivo (el qué: es la fase de identificación y definición del problema y del objetivo)

  • GESTORÍA DE POSITIVIDAD

    Promover, incentivar y diseñar la toma de decisiones entre un conjunto de posibilidades, herramientas y recursos que están a disposición del objetivo final (el cómo promover opciones desde una perspectiva de positividad)

  • ARQUITECTURA DE LOGROS

    El arte y la técnica de proyectar y construir las acciones definidas y comprometidas para el logro del objetivo ) la acción construir un plan de acción responsable para hacerlo)

METODOLOGÍAS MPL A LA CARTA

FOCO EN EL IMPACTO

No queremos centrarnos en los problemas y en las necesidades, sino en los beneficios y el impacto que puede generar intervenir con los equipos de trabajo

LABORATORIO CREATIVO

Espacio para la creatividad, el diseño y la articulación de la nueva metodología MPL acorde a sus fases y a sus bases

PRESENTACIÓN Y CONTRASTE

Presentamos, contextualizamos y explicamos el proceso, las dinámicas y el proceso de la nueva metodología

¡A JUGAR! DESARROLLANDO LA MPL

Implementamos la nueva metodología con el equipo para el que se ha desarrollado

EVALUACIÓN DE LA METODOLOGÍA

Espacio para la evaluación de los resultados logrados, de la satisfacción de los participantes en el proceso y para incorporar mejoras.

SISTEMATIZACIÓN DE LA METODOLOGÍA

Momento para procedimentar y sistematizar la metodología para futuros usos

Y si supieras que las MPL se crean para

 

  • Mejorar la comunicación de equipos y organizaciones
  • Alinear equipos de trabajo y departamentos empresariales
  • Generar escenografías para la motivación de equipos y procesos
  • Entrenamiento de competencias para la vida
  • Generar cultura innovadora empresarial
  • Fomentar nuevos modelos empresariales

METODOLOGÍAS MPL

LEGO SERIOUS PLAY

Proceso de formación y transformación estratégica, innovador y profundamente vivencial. Está basado en investigaciones que han demostrado que jugando, podemos aprender y comprender mejor nuestro entorno laboral y personal, sus características, posibilidades y potencialidades

COOK AND TEAM

  Actividad “gastronómica” que tiene como objetivo crear un espacio de comportamientos comunes que acompañados de pautas del coaching grupal permita sistematizar modelos de actuación estandarizados.

Al mismo tiempo se facilitará la creación de un TaskForce que les permita realizar seguimientos en grupo sin agentes externos

LA BRÚJULA

Metodología para la definición, el contraste y la toma de decisión de una estrategia.

Un proceso dinámico y ágil que partiendo de las reflexiones de los participantes buscará la definición más completa en una decisión conjunta, alineada y acordada.

El proceso se verá apoyado y tutorizado con reflexiones y aportaciones externas que puedan aportar valor a la propuesta que se está desarrollando.

CHECK AND CHANGE

Proceso de chequeo emocional tanto de equipos como de departamentos o procesos, orientado a la mejora y desarrollo de la inteligencia emocional de las personas y de la misma organización.

Todo ello mediante la contextualización, adquisición y entrenamiento de los elementos claves de la inteligencia emocional y la comunicación.

EL QUIRÓFANO

Metodología basada en el análisis situacional, en el diagnóstico del momento, en la identificación del instrumental y la definición del uso de cada uno de ellos, y en el proceso de intervención: quien interviene, que roles asume el equipo, que responsabilidades únicas y compartidas se adquieren,…

Perfecto para procedimentar procesos de resolución de conflictos y tomas de decisiones

EL GUANTE

Metodología para gran número de asistentes que permite realizar reflexiones personales enmarcadas en el equipo y en la empresa.

La metodología permite hacer un recorrido mediante soporte audiovisual de los principios o valores de la empresa. Cada persona interiorizará desde su experiencia personal el contenido, para concluir con que el futuro depende de todos y todas, y que está en sus manos.

B2B BRIKS TO BUILD

Metodología para la construcción de estrategia y procesos de manera flexible y posibilitando la diversidad de escenarios y de priorizaciones.

Se trata de un proceso donde poder construir de manera coherente procesos y estrategias que posibilitan las conexiones entre elementos y agentes, y el estudio de diferentes posibilidades para el análisis y toma de decisiones en equipo.

GO & UP

Metodología para el aterrizaje de planes, ideas, conceptos y estrategias.

Un proceso claro y visual que permite a los participantes aterrizar estrategias en acciones concretas logrando con ello objetivos más claros y cercanos y compromisos personales y grupales en las labores y acciones del día a día enfocando en objetivos a medio y largo plazo.

CHALLENGE & TEAM

Metodología basada en juegos cooperativos para alinear y motivar equipos de trabajo.

Se trata de una metodología activa, experiencial y cooperativa, basada en el enfoque socioafectivo, donde pasar a través de una experiencia emotiva grupal a emerger reflexiones, experiencias y vivencias, para que las reflexiones no se queden solo en la parte racional.

THE SPOT

Actividad destinada a trabajar la Implicación de todos los trabajadores/as a través de los valores de la empresa para fomentar el sentimiento de pertenencia y el trabajo en equipo.

Como producto final se cuenta con un video profesional de la empresa realizado por los mismos trabajadores y trabajadoras transmitiendo no   qué hacen, sino cómo hacen las cosas.

Transmisión de la propuesta de valor y alineación de equipos

EL ANCLA

Metodología para identificar, definir e implementar comportamientos en las organizaciones  basados en los valores de la misma.

Un proceso que permite “poner en valor” los valores de las organizaciones marcando indicadores que posibiliten a los equipos de trabajo a conocer e implementar los comportamientos en sus responsabilidades y actividad laboral diaria.

QUIZ

Metodología centrada en analizar e interiorizar el poder de la pregunta para construir, decidir, analizar,… para crear equipos comunicativamente eficaces.

Principios básicos y modalidades de preguntas para crear valor propiciando espacios para la creatividad y la innovación.

LA ORQUESTA

Actividad “musical” que tiene como objetivo crear un espacio de reflexión personal siendo parte de un sistema vocalizando sobre aspectos propios de las organizaciones, y el “acompañamiento” de los equipos aportando valor a la misma.

La armonía creada por todas y todos los miembros de la organización garantiza la melodía.

EL MAPA

Metodología para la definición, el contraste y la reflexión conjunta de una estrategia.

Un proceso dinámico y ágil que partiendo de las reflexiones de los y las participantes busca la definición más completa en un foco conjunto alineado y acordado.